Quiénes somos

QUIÉNES SOMOS

D. Jorge Portela Sarria, dueño de la antigua Gran Peletería Francesa de Madrid, fue el fundador de Friopiel.

En 1951, recordaba un viaje que había hecho a Nueva York donde había visitado una Cámara Frigorífica dedicada a la conservación de pieles. Y le vino la idea de instalar una en Madrid, dedicado exclusivamente a guardar las pieles durante los meses de verano.




En 1956 Jorge Portela puso a caminar su plan instalando una Cámara Frigorífica pequeña en Avenida de América 4, que se encontraba en una temperatura entre 2 y 4 ºC. En 1960 Portela instaló otra Cámara aún más grande en la calle Alcalá 280, donde actualmente se sigue desarrollando la misma actividad.
Friopiel sigue poniendo a disposición de sus clientes los más de 60 años de experiencia en el sector.

Entre 2 y 4 ºC

Nuestra Cámara Frigorífica se encuentra a esta temperatura las 24 horas del día y los 365 días al año. A esta temperatura se hace imposible la cría de polilla, el principal enemigo de nuestros abrigos.

Humedad menor al 55%

Los curtidos absorven la humedad que, al secar, provoca que se acartonen. Incluso en invierno, nuestros hogares se enucentran a unos niveles de humedad superiores, en la mayoría de los casos, al 75%.

Seguro a todo riesgo y en todo su valor

Desde la recogida de sus pieles en su domicilio hasta que se las entregamos, incluyendo su transporte, están aseguradas a todo riesgo y en todo su valor.

Recogida y entega GRATUITA

Servicio a domicilio GRATUITO, puntual y asegurado, tanto en la recogida como en la entrega. 
"Es impresionante entrar en la Cámara. Nunca había visto nada igual. Sin duda, el mejor lugar para que mis abrigos pasen el verano".
Rosalía García, Madrid
"El trato de las chicas de la oficina es inmejorable. Y el de los chicos que vienen a recoger y entregar los abrigos a casa también... Mayor confianza, imposible."
Mª Ángeles Pérez, Madrid
Share by: